DESACTIVACION DE MUNICIONES CONVENCIONALES EOD NIVEL 3

Información general

Lugar y duración: 

Valladolid. Un total de doscientas veinticinco (225) horas.

Fechas y horarios: 

Formación continua. HORARIOS DE MAÑANA Y TARDE.

  • Lunes a jueves de 9:00 horas a 13:40 horas, y tardes de 15:00 a 17:35 horas.
  • Viernes de 9:00 horas a 13:40 horas, y tardes libres.
Plazo de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes finaliza 15 días antes de que se inicie el curso.

 

NOTA: La fecha del Curso está sujeta a la inscripción de un número mínimo de alumnos, de no completarse este, se informará a los alumnos de la nueva fecha de realización del mismo

INTRODUCCIÓN

El objetivo de este curso es instruir a los alumnos en posesión de la cualificación EOD Nivel 2, en los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar las funciones y tareas específicas de eliminación de artefactos explosivos durante operaciones de cualificación EOD Nivel 3, de conformidad con las Normas Internacionales de Acción contra las Minas (IMAS). Este nivel cumple con los criterios de desactivación de explosivos (EOD) de Nivel 3 expuestos en el IMAS 09.30. Enfocado a la neutralización y desactivación de municiones convencionales, así como a los que pretendan ampliar o reciclar sus conocimientos operativos (personal experimentado), o formalizar sus cualificaciones profesionales.

Esta formación proporcionará al personal las competencias individuales y habilidades prácticas que son necesarias para una conducta segura y eficaz en las tareas dentro de los procesos específicos de su capacitación.

PERFIL DE LOS ALUMNOS
  • Personal relacionado o que desee entrar en el mundo del uso y manejo de los explosivos, y el Desminado Humanitario.
  • Agencia Gubernamentales, Cuerpos de Seguridad del Estado, y Fuerzas Armadas, y los organismos que desean formalizar sus cualificaciones.
  • ONG, y Personal involucrado en actividades humanitarias.
  • Seguridad Privada.
CUALIFICACIONES OBTENIDAS
Titulación Obtenida:

Certificado Universitario en Desactivación de Municiones Convencionales EOD Nivel 3.

Título Académico avalado por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, expedido conjuntamente con EODITEC, a todo aquel personal que haya superado con éxito el programa de formación especifico de cada curso, conforme a los planes educativos correspondientes, STANAG, y estándares Internacionales.

Este curso tiene determinada una equivalencia de nueve (9) créditos ECTS (Sigla correspondiente al Sistema Europeo de Transferencia de Créditos universitarios), los cuales cuentan con pleno reconocimiento en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Si tras la finalización de nuestro programa de formación, decide continuar su formación con estudios de grado o máster oficial en el Espacio Europeo de Educación Superior, estos créditos se pueden reconocer, facilitando el acceso a Títulos oficiales de la citada Universidad. En el caso de elegir otro Centro Universitario para continuar sus estudios, los créditos obtenidos podrían ser reconocidos por la misma en función de sus propios planes de estudios.

Salidas Profesionales:

Nuestros programas de formación le garantizan una gran proyección profesional donde existe una alta demanda de perfiles orientados a este tipo de formación especializada, un presente con grandes salidas laborales y un futuro aún más prometedor, permitiéndole el acceso a las bolsas de trabajo de empresas que lleven a cabo este tipo de trabajos en cualquier parte del mundo.

REQUISITOS PREVIOS PARA LA ASISTENCIA

Los Alumnos deben encontrarse en buenas condiciones físicas, ser mayores de 18 años, no tener antecedentes penales y ser capaces de llevar a cabo las actividades programadas para los diversos cursos. Además, tienen que estar en posesión de la acreditación EOD Nivel 2.

Disponer de seguro de vida y accidentes específicos.

RESUMEN CONTENIDO DEL CURSO
  • Módulo Teoría de explosivos.
  • Módulo municiones terrestres.
  • Módulo minas terrestres y trampas explosivas.
  • Módulo bombas de aviación.
  • Módulo armas guiadas.
  • Módulo Almacenaje, transporte, manejo de explosivos.
  • Módulo Gestión de una zona de demolición.
  • Módulo Demoliciones.
  • Limpieza de áreas
  • Planificación y evaluación de amenazas.
  • Ejercicios prácticos y test de evaluación.
OPCIONES DE CURSO

Los cursos de capacitación pueden ser personalizados dependiendo de los requerimientos de nuestros alumnos.

También se da la opción de modular distintos programas formativos (EOD, IEDD, HMT, explosivos civiles, destrucción de municiones, pirotecnia, etc.), desde un nivel básico hasta un nivel avanzado, facilitando así un programa progresivo orientado a las necesidades de todo tipo de organizaciones.

Nota: Para todas las etapas superiores de formación se requiere haber cursado y superado (acreditado) el curso de formación de la etapa anterior.

PRÓXIMAS FECHAS DE ESTE CURSO

No hay Eventos