C-IED PARA PERSONAL EXPERTO

INTRODUCCIÓN
Objetivos:
  • Un reciclaje / actualización sobre equipamiento, medios, materiales específicos de desactivación de explosivos y procedimientos de trabajo EOD. Haciendo especial hincapié en el adiestramiento de incidentes que se deban resolver de forma manual.
  • Poner a disposición de los mismos los estudios realizados sobre las TTP.s (técnicas, tácticas y procedimientos) que diferentes organizaciones terroristas / fuerzas de la insurgencia utilizan habitualmente en diferentes zonas del planeta.
  • Incorporar, la capacidad de poder realizar una recogida de evidencias de carácter forense después de una incidencia o post-explosión ( a partir de lo exigido en los cursos WIT de OTAN) para la consiguiente confección de un Informe Técnico del incidente que tenga una validez legal, hablando en un plano estrictamente jurídico.
  • Estudiar y evaluar la desactivación de municiones y artefactos explosivos improvisados con una carga/agresivo de tipo BQ (operaciones de emergencia).
DURACIÓN Y HORARIO
Lugar y duración: 

Valladolid. Un total de doscientas veinticinco (225) horas.

Fechas y horarios: 

Formación continua. HORARIOS DE MAÑANA Y TARDE.

  • Lunes a jueves de 9:00 horas a 13:40 horas, y tardes de 15:00 a 17:35 horas.
  • Viernes de 9:00 horas a 13:40 horas, y tardes libres.
Plazo de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes finaliza 15 días antes de que se inicie el curso.

 

NOTA: La fecha del Curso está sujeta a la inscripción de un número mínimo de alumnos, de no completarse este, se informará a los alumnos de la nueva fecha de realización del mismo

REQUISITOS PREVIOS PARA LA ASISTENCIA

Estar en posesión de titulación o certificación EOD.

Disponer de seguro de vida y accidentes específicos.

CUALIFICACIONES OBTENIDAS
Titulación Obtenida:

Certificado Universitario en C-IED para Personal Experto.

Título Académico avalado por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, expedido conjuntamente con EODITEC, a todo aquel personal que haya superado con éxito el programa de formación especifico de cada curso, conforme a los planes educativos correspondientes, STANAG, y estándares Internacionales.

Este curso tiene determinada una equivalencia de nueve (9) créditos ECTS (Sigla correspondiente al Sistema Europeo de Transferencia de Créditos universitarios), los cuales cuentan con pleno reconocimiento en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Si tras la finalización de nuestro programa de formación, decide continuar su formación con estudios de grado o máster oficial en el Espacio Europeo de Educación Superior, estos créditos se pueden reconocer, facilitando el acceso a Títulos oficiales de la citada Universidad. En el caso de elegir otro Centro Universitario para continuar sus estudios, los créditos obtenidos podrían ser reconocidos por la misma en función de sus propios planes de estudios.

Salidas Profesionales:

Nuestros programas de formación le garantizan una gran proyección profesional donde existe una alta demanda de perfiles orientados a este tipo de formación especializada, un presente con grandes salidas laborales y un futuro aún más prometedor, permitiéndole el acceso a las bolsas de trabajo de empresas que lleven a cabo este tipo de trabajos en cualquier parte del mundo.

MODULOS Y UNIDADES FORMATIVAS
Programa:
  • Teórico prácticas sensibilización de minas/UXOs/IEDs (programación por niveles asistentes al curso para que luego lo puedan impartir a personal propio no especialista, a personal civil de la organización que se trate o a personal civil de la zona de operaciones.
  • Teórico-prácticas de manejo de medios específicos de desactivación de explosivos, con especial atención a los medios manuales con que cuentan un EDE.
  • Teórico-prácticas de resolución de incidente EOD.
  • Teórico-prácticas de Gestión de un incidente EOD (atentado / ataque con/sin víctimas) y la consiguiente recogida de evidencias y confección de un informe técnico de la post-explosión.
  • Teórico-prácticas incidencia UXO / IED con agresivo BQ (operaciones de emergencia).

La carga total del curso se supone equilibrada entre la información a recibir y la utilización que de esa información se va a realizar, y se quiere que la carga práctica tenga un mayor protagonismo ya que al ser personal ya formado como EOD la base de sus conocimiento debe ser amplia.

OPCIONES DEL CURSO
  • La fecha del Curso está sujeta a la inscripción de un número mínimo de alumnos, de no completarse este, se informará a los alumnos de la nueva fecha de realización del mismo.
  • Habrá una tarde y una noche cada semana de adiestramiento teórico-práctico
  • No se contempla en el curso impartir las siguientes materias:
    • Técnicas de relajación psicológica / control de situaciones.
    • Estudio electrónica / electricidad (sin embargo, si de los diferentes dispositivos que habitualmente se utilizan en la preparación de IEDs).
    • Educación física / Adiestramiento físico.

PRÓXIMAS FECHAS DE ESTE CURSO

No hay Eventos