Experto en Adiestramiento de Base y Educación Canina (nivel 2)

Objetivos

Formar a los alumnos en las materias necesarias para la realización de sus funciones como adiestrador, buscando una formación profesional y de calidad.

DURACIÓN Y HORARIO

500 horas teórico-prácticas, adaptadas a la normativa del INCUAL (Instituto nacional de cualificaciones). El desarrollo del curso contendrá un 90% práctico y un 10 % teórico.

Personal mínimo, para la realización del curso: cinco (5) alumnos.

  • El curso se puede realizar de manera intensiva de lunes a sábados.
  • El horario de 8:30 horas a 13:30 y de 15:30 horas a 19:30 horas.

NOTA: Al alumno se le exigirá la presentación de diez (10) casos prácticos, así como el seguimiento vía email o teléfono (formación semipresencial) de la evolución del mismo durante un año, en el cual se guiara al alumno en los trabajos que realice como adiestrador canino.

CUALIFICACIONES OBTENIDAS
Titulación Obtenida:

Experto Universitario en Adiestramiento de Base y Educación Canina (Nivel 2).
Título Académico avalado por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, expedido conjuntamente con EODITEC, a todo aquel personal que haya superado con éxito el programa de formación especifico de cada curso, conforme a los planes educativos correspondientes, STANAG, y estándares Internacionales.
Este curso tiene determinada una equivalencia de veinte (20) créditos ECTS (Sigla correspondiente al Sistema Europeo de Transferencia de Créditos universitarios), los cuales cuentan con pleno reconocimiento en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Si tras la finalización de nuestro programa de formación, decide continuar su formación con estudios de grado o máster oficial en el Espacio Europeo de Educación Superior, estos créditos se pueden reconocer, facilitando el acceso a Títulos oficiales de la citada Universidad. En el caso de elegir otro Centro Universitario para continuar sus estudios, los créditos obtenidos podrían ser reconocidos por la misma en función de sus propios planes de estudios.

Salidas Profesionales:

Nuestros programas de formación le garantizan una gran proyección profesional donde existe una alta demanda de perfiles orientados a este tipo de formación especializada, un presente con grandes salidas laborales y un futuro aún más prometedor, permitiéndole el acceso a las bolsas de trabajo de empresas que lleven a cabo este tipo de trabajos en cualquier parte del mundo.

Cualificación Profesional de Referencia:

Real Decreto 1037/2011, de 15 de julio, por el que se complementa el catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de siete (7) cualificaciones profesionales de la familia profesional de Seguridad y Medio Ambiente.

MODULOS Y UNIDADES FORMATIVAS

Educación y adiestramiento canino.

  • (Transversal) Técnicas de adiestramiento de base aplicadas a perros (140 horas).

Modificación de conducta

  • Identificación de conductas y aptitudes relevantes en el perro y aplicación de los principios básicos de aprendizaje para modificar su conducta con fines de adiestramiento (60 horas).
  • Adiestramiento base en conducta y sorteo de obstáculos con y/o sin uso de correa (80 horas).
  • Modificación de conductas no deseadas en perros (80 horas).

Cuidados e higiene canina

  • (Transversal) Cuidados higiénicos aplicados a perros (40 horas).

Primeros auxilios aplicados a perros

  • (Transversal) Primeros auxilios aplicados a perros (60 horas).

Prácticas profesionales no laborales de Adiestramiento de base y educación canina (40 horas).

METODOLOGIA

Durante el primer día, Las clases teóricas se efectuarán utilizando presentaciones, videos, películas, resumiendo en forma esquemática el contenido explicado y apoyado por imágenes gráficas que ayuden a la comprensión del alumno.

Las clases prácticas se apoyarán en ejemplos reales en las que se distinga claramente el porqué de la teoría.

REQUISITOS PREVIOS PARA LA ASISTENCIA
  • Ser mayores de 18 años.
  • No tener antecedentes penales.
  • Ser capaces de llevar a cabo las actividades programadas para los diversos cursos, y encontrarse en buenas condiciones físicas.
BOLSA DE TRABAJO

Aquellos alumnos que superen el curso podrán inscribirse en nuestra bolsa de trabajo enviando su Curriculum a nuestro email info@eoditec.es, con lo que podrá optar a las diferentes ofertas de trabajo que realicen los diferentes centros colaboradores de EODITEC.

PRÓXIMAS FECHAS DE ESTE CURSO

No hay Eventos