El Servicio de Emergencia Estatal Ucraniano publica una web para que los niños aprendan a identificar ERW

ucrania

El Servicio de Emergencia Estatal Ucraniano publica una web para que los niños aprendan a identificar ERW

Debido a la situación de conflicto civil en la que se mantiene inmersa Ucrania, el riesgo de encontrarse con Restos Explosivos de Guerra (o ERW, por sus siglas en inglés), ha llevado al Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania, en colaboración con la OSCE, a publicar en su página web para niños información de identificación, concienciación y sensibilización que facilite la protección del colectivo infantil ante este riesgo. Programas similares en diversas zonas de conflictos han demostrado la eficacia de estas iniciativas por partida doble: concienciando a los infantes, normalmente más curiosos que los adultos y más propensos al riesgo, a evitar este peligro, y una vez concienciados a colaborar a través de su familia en la localización de zonas de riesgo.

Las campañas de sensibilización forman un pilar importante en las operaciones EOD y en las relaciones con la comunidad afectada.

Fuente: http://www.gichd.org/

Más información: http://children.mns.gov.ua/?utm_content=buffer1132a&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer