ACTO DE APERTURA DEL CURSO EN LA UNIVERSIDAD ISABEL I DE CASTILLA

NOTICIA APER

ACTO DE APERTURA DEL CURSO EN LA UNIVERSIDAD ISABEL I DE CASTILLA

EODITEC asistió el pasado día 24 a la inauguración del acto de apertura del curso académico 2015-2016 de la Universidad Isabel I, donde el rector de la Universidad, Alberto Gómez Barahona, ha destacado, durante su discurso y siguiendo el hilo argumental de la lección magistral dictada por German Gullón, catedrático emérito de la Universidad de Ámsterdam, bajo el título ‘La misión de la universidad digital’, la necesidad de que las universidades se especialicen y haciendo uso de su autonomía, marquen aspectos de distinción para enriquecer el panorama educativo regional y nacional. El máximo responsable de la universidad online con sede en Burgos, se ha referido al horizonte que se abre en el área de educación en Castilla y León, con una nueva generación de responsables políticos a los que ha definido como preparados, cualificados y comprometidos con la transformación de la educación que conlleva la era digital, compromiso que comparte la Universidad Isabel I de Castilla.

Gómez Barahona también aludió en su discurso a los cambios vertiginosos que vive la sociedad actual gracias a la tecnología, subrayando que muchas de las profesiones que se demandarán dentro de 15 años aún ni siquiera las conocemos. Según palabras del propio Rector: “no caben añoranzas o que nos instalemos en un saber atemporal; quienes formamos parte de la educación superior debemos afrontar, sin complejos y plenamente, nuestra responsabilidad”.

El Rector también ha destacado las marcas diferenciales de la Universidad Isabel I, puesto que es pionera en la región dada su naturaleza online, porque sigue un modelo dinámico e innovador en su metodología docente, porque es una universidad accesible y asequible para los alumnos y porque imparte formación práctica, profesionalizadora y rigurosa dentro de un contexto atractivo, si bien, ha apostillado, el esfuerzo y el trabajo del estudiante son valores irrenunciables.

También estuvieron presentes en el acto de apertura del curso académico, la Directora General de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Pilar Garcés García; el Ilmo. Sr. Alcalde de Burgos, Javier Lacalle; los miembros del Consejo Académico y Científico de la Universidad, así como distintas autoridades civiles y militares.